HomeElecciones 2018Casilla Especial en Hospital Civil, sólo para personal médico y pacientes: IEM

Casilla Especial en Hospital Civil, sólo para personal médico y pacientes: IEM

La casilla especial instalada en el Hospital Civil Doctor Miguel Civil es sólo para personal médico, pacientes y sus familiares, dejaron en claro los integrantes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), frente a las incidencias registradas de votantes en tránsito que buscan sufragar en dicho lugar.

Incluso lo representantes de partido ante el Instituto no tenían claridad sobre la modalidad de esa casilla especial, por lo que Alonso Rangel de Nueva Alianza preguntó en base a qué la autoridad electoral determinó restringir el acceso de la especial sólo a personal médico, pacientes y sus familiares.

Al respecto la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre señaló que la determinación se tomó a partir de los Lineamientos de operación de casillas especiales para el voto de las personas hospitalizadas, familiares o personas a su cuidado y personal de guardia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe apuntar que dichos lineamientos se aplican por primera vez en esta elección y son una prueba piloto para ver su efectividad y funcionamiento con la idea de que ésta práctica pueda repetirse en procesos subsecuentes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: