HomeGobiernoCaso Ayotzinapa no está cerrado AMLO insistirá en extradición de Tomás Zerón

Caso Ayotzinapa no está cerrado AMLO insistirá en extradición de Tomás Zerón

Caso Ayotzinapa no está cerrado AMLO insistirá en extradición de Tomás Zerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dar a conocer el involucramiento de elementos del Ejército en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no debilita a la institución y actuar con transparencia la fortalecerá.

“La actuación de malos servidores públicos no significa el mal funcionamiento de una institución, más si se hace el deslinde y se castiga a los responsables, se afecta a una institución cuando se ocultan las cosas”, afirmó.

Expuso que “desde que estábamos en campaña, sostuve que si miembros del Ejército habían participado en actos ilícitos en vez de debilitarlo y darlo a conocer, se fortalecía a la institución. Lo que debilita a una institución es que no se actúe con apego a la verdad y haya corrupción, impunidad, eso sí debilita a las instituciones”.

El mandatario federal indicó que insistirán en la extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, porque el caso no está cerrado.

Afirmó que por mucho que duela se debe decir la verdad en el caso Ayotzinapa, por lo que difundirá el informe completo y los anexos en las redes sociales.

Se exhibirán todas las pruebas y aunque se debe cuidar el debido proceso, es un asunto de Estado, entonces lo del debido proceso tiene que ver con lo jurídico, con lo legal pero el dar a conocer la verdad tiene que ver con la transparencia, que es una regla de oro de la democracia, un gobierno democrático no puede ocultar nada”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: