HomeGobiernoCaso Ayotzinapa se trabajó en reunión con Arturo Zaldivar, no trató tema de mandato: AMLO

Caso Ayotzinapa se trabajó en reunión con Arturo Zaldivar, no trató tema de mandato: AMLO

En coordinación con Zaldívar se trabajan casos como el de Ayotzinapa y la guardería ABC, no se tocó el tema de la extensión de mandato pero mi postura es a favor, informó AMLO.

 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar mantuvieron una reunión de trabajo, donde de acuerdo con Obrador no se tocó el tema de la extensión de mandato.

De acuerdo con el presidente se reúne periódicamente con Zaldívar dentro de sus funciones como poderes del Estado mexicano para trabajar en conjunto.

 

“Por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía e independencia. Somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos”.

 

Por lo que respondiendo a una pregunta en la conferencia de prensa matutina, señaló que trabajan en coordinación temas como el caso Ayotzinapa y el incendio de la guardería ABC.

Asimismo dijo que sobre la ampliación del mandato frente a la SCJN no se tocó el tema pero ya se conoce su postura, que es a favor de que mantenga Zaldívar su mandato dos años más para reformar el Poder Judicial.

 

“Es mucha ña corrupción que hay jueces, magistrados, ministros, el Poder quedó echado a perder, descompuesto y con predominio de la corrupción”, declaró el mandatario en defensa de su postura sobre la extensión de mandato del titular de la SCJN.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: