HomeRevolucionesEl extraño caso de los colombianos secuestrados en Michoacán #VIDEO

El extraño caso de los colombianos secuestrados en Michoacán #VIDEO

El extraño caso de los colombianos secuestrados en Michoacán #VIDEO

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- Tras una visita turística a la capital del estado, acompañados por sus esposas, Alejandro Rosas Quisaboni y Arnoldo Celis, ambos de origen colombiano se encuentran desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre en Michoacán.

De acuerdo a la información que familiares ofrecieron al diario colombiano La Nación, el último día del año fue cuando las esposas de los desaparecidos tuvieron contacto por última vez con Alejandro Rosas Quisaboni y Arnoldo Celis.

Julieth Córdoba, pareja de Arnoldo Celis y Jenny Milé Chala, pareja de Alejandro Rojas, salieron de su país hacia México únicamente para “conocer” y realizar un recorrido turístico durante todo el mes de diciembre y parte de enero.

Durante su estancia en Morelia, los turistas se encontraban en un restaurante cuando los dos hombres dejaron momentáneamente a sus acompañantes, sin embargo, nunca regresaron.

Julieth Córdoba, refirió en entrevista radiofónica con un medio de comunicación mexicano, que pasadas algunas horas, los plagiados se comunicaron con sus esposas a quienes les informaron que se encontraban en el municipio de Uruapan, pero la situación ya era crítica, pues a decir de Julieth, durante la última llamada telefónica pudo percatarse de que su marido era golpeado.

Tras esa conversación, Julieth y Jenny acudieron a la estación de la Policía Municipal de Morelia, donde informaron a las autoridades sobre la desaparición de los colombianos. Sin embargo, nadie intervino en la localización de los plagiados.

Posteriormente, las dos mujeres acudieron con un abogado local y a la embajada de Colombia en México donde recibieron asesoría para la presentación, el 6 de enero, de la denuncia ante la Procuraduría General de la República, sin que hasta ahora hayan obtenido algún avance sobre la investigación.

Tras 5 días de zozobra, Julieth intentó comunicarse con su esposo vía celular, pero fue otra persona desconocida quien atendió la llamada y exigió 10 mil pesos por la liberación de las dos personas.

Aunque se realizó el pago y aunque recibió mensajes de texto donde les pedían paciencia y les aseguraban que sus familiares regresarían, hasta hoy, las dos mujeres continúan sin conocer el paradero de sus maridos.

De acuerdo a lo referido por Julieth Córdoba en la entrevista radiofónica, ella y Jenny Milé sospechan que las autoridades policiales tienen algún vínculo con la desaparición de Arnoldo Celis y Alejandro Rosas Quisaboni.

Incluso, dejaron entrever una posible colusión entre el grupo criminal que opera en Michoacán y miembros del Ejército Mexicano o bien, la presunta responsabilidad total de la policía en la desaparición de los hombres provenientes de Colombia.

A decir de algunos medios de comunicación, tras darse a conocer la noticia, las autoridades judiciales de Colombia indagaron los antecedentes de los dos compatriotas desaparecidos en Michoacán.

Las investigaciones revelaron que Arnoldo Celis acumula tres condenas por concierto para delinquir, tráfico de armas y fabricación de municiones; mientras que Alejandro Rojas tiene una condena irresuelta por tráfico y fabricación de armas, además de otro proceso abierto en otro juzgado por los delitos anteriores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: