HomeSeguridadPor caso Giovanni, Segob solicita información a Fiscalía de Jalisco

Por caso Giovanni, Segob solicita información a Fiscalía de Jalisco

Ciudad de México.- Al señalar que las circunstancias de la muerte de Giovanni López resultan sospechosas, la Secretaría de Gobierno ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Jalisco información respecto a la investigación que se ha aperturado en el caso.

Esto luego de que la semana pasada Giovanni López fuera detenido y golpeado en video por no portar cubrebocas, mientras que al día siguiente fue reportado muerto, todo mientras permanecía en custodia policial.

Y es que de acuerdo a los propios familiares, quienes grabaron la brutalidad policial utilizada durante su detención, se trataría de una ejecución extrajudicial, por lo que la Segob se ha comprometido a investigar esta versión.

Por ello, han solicitado al gobierno de Enrique Alfaro que entregue la investigación que ha realizado, para que también pueda ser analizada por la Justicia Federal y que no se preste a encubrimientos por parte del gobernador.

De igual manera, la Segob ha atraído el caso de una persona en situación de calle que es detenida en una gasolinera en Tijuana, mismo que de igual manera perdió la vida mientras se encontraba en resguardo policial.

“Ante la presunta ejecución extrajudicial y clara violación a los derechos humanos en ambos casos, esta subsecretaría condena los hechos en los que se recurre a la fuerza pública para hacer cumplir las medidas preventivas por la pandemia o ante la detención arbitraria que afecta a la población, particularmente a las personas más vulnerables”, subrayó el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: