HomePolíticaCastigos físicos contra menores quedan prohibidos: Senado

Castigos físicos contra menores quedan prohibidos: Senado

Castigos físicos contra menores quedan prohibidos: Senado

El Senado prohibió que los menores de edad reciban como castigo cualquier tipo de violencia en su contra, especialmente el castigo corporal y humillante.

 

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como al Código Civil Federal para prohibir que padres y tutores ejerzan castigos corporales, tratos humillantes y degradantes contra menores de edad.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, pues los legisladores coincidieron en la urgencia de frenar toda agresión física a infantes.

Además resaltó que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, se ha registrado que el 40 por ciento de menores ha sufrido violencia psicológica y física.

 

¿Qué prohíbe exactamente?

Estas reformas prohíben que padres, madres o tutores empleen la fuerza física, lo que incluye golpes, con la mano o algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de orejas, sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros actos que causen dolor o malestar como método disciplinario o correctivo en agravio de niñas, niños y adolescentes.

También quedará prohibido que los padres o tutores recurran a expresiones o actos que amenacen, asusten o ridiculicen a los menores de edad.

 

«Queda prohibido que quienes tengan trato con niñas, niños y adolescentes ejerzan cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal y humillante».

 

De igual forma establece que los menores tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y crianza de su madre, padre o quienes ejerzan la patria potestad.

 

 

De acuerdo con Martí Batres, autor de la iniciativa, dijo que la reforma busca prohibir el castigo corporal y humillante a menores y adolescentes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: