HomeLo más leídoCastillo debe irse de Michoacán, coinciden los precandidatos a gobernador del PRD, PAN y PRI

Castillo debe irse de Michoacán, coinciden los precandidatos a gobernador del PRD, PAN y PRI

Castillo debe irse de Michoacán, coinciden los precandidatos a gobernador del PRD, PAN y PRI

 

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán debe irse antes del 1 de octubre del estado, cuando el nuevo gobierno tomará posesión, coincidieron los precandidatos a gobernador del PRD, Silvano Aureoles Conejo; del PAN, Luisa María Calderón, y del PRI, José Ascensión Orihuela.

En entrevista con Grupo Fórmula, los aspirantes a contender por el cargo del titular del Ejecutivo michoacano, en las elecciones del próximo 7 de junio expresaron su desacuerdo con gobernar (en caso de ganar) al lado del enviado de la Federación encargado de restablecer la seguridad en la entidad.

Expresaron que pasa solucionar los problemas de inseguridad que aún persisten en el estado debe de existir coordinación entre el gobierno del estado y el Gobierno Federal, a decir del perredista Silvano Aureoles, la violencia en el estado es causa de años de descuidos y rezago.

Aunque el priista ‘Chon’ Orihuela declaró que con la presencia de Castillo Cervantes la seguridad ha mejorado en el estado a diferencia de como se vivía hace cinco o seis años, dejó en claro que no le gustaría trabajar con él en su gobierno y se limitó a señalar que su presencia era temporal en el estado.

Por su parte la candidata panista Luisa María Calderón declaró que debe existir un trabajo coordinado entre la Federación, el estado y los municipios, «los michoacanos quieren tener claridad en el mando, si hay un gobierno del estado es el que tiene el mando», agregó que la presencia del comisionado sólo confunde a la gente que no sabe a quien dirigirse en temas de seguridad.

El pasado 15 de enero de este año, el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, designó a Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, con el propósito de restablecer la seguridad en el estado, a más de un año los homicidios dolosos, los secuestros, las extorsiones continúan al alza.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: