HomePolíticaCastillo ha filtrado los videos de políticos con criminales para someter a los partidos: Memo Valencia

Castillo ha filtrado los videos de políticos con criminales para someter a los partidos: Memo Valencia

Castillo ha filtrado los videos de políticos con criminales para someter a los partidos: Memo Valencia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, acusó al comisionado para la Seguridad en Michaocán, Alfredo Castillo Cervantes de haber filtrado los videos a los medios de comunicación como mecanismos de “terrorismo gubernamental” para someter a los políticos de todos los partidos en el estado.

Según una publicación de la revista Proceso, el ex alcalde que huyó del país por amenazas del crimen organizado, señala que Castillo y el Cártel de Jalisco Nueva Generación impondrán a los candidatos para las próximas elecciones locales a través de las Fuerzas Rurales, como lo hicieron Los Caballeros Templarios en 2011, cuando ganó el priista Vallejo. Por eso la divulgación de los videos.

Cabe mencionar que a principios de este año se acusó a Valencia de haber asistido a una reunión con Servando Gómez, ‘La Tuta, líder de Los Caballeros Templario, que se realizó en 2011 y a la que asistió Jesús Reyna, supuestamente a fin de recibir dinero para la campaña de Fausto Vallejo, de la cual era coordinador.

En entrevista con el medio nacional, el ex edil negó nuevamente que esté vinculado con Los Caballeros Templarios, señalamiento que proviene de los hermanos Uriel Farías, ‘El Paisa’, y Juan José Farías, ‘El Abuelo’ –integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)–, con quienes el comisionado Castillo negoció el control de Michoacán.

Con información de Proceso

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: