HomeLo más leídoAlfredo Castillo insiste «son 6 y murieron en fuego cruzado», su equipo explica cómo

Alfredo Castillo insiste «son 6 y murieron en fuego cruzado», su equipo explica cómo

Alfredo Castillo insiste «son 6 y murieron en fuego cruzado», su equipo explica cómo

Javier Chávez @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán insistió en que la Policía Federal no asesinó a las personas que murieron en la balacera del pasado 6 de enero en Apatzingán y se empeñó a decir que murieron en fuego cruzado.

Aunque varios testimonios recabados por los medios de comunicación y videos e imágenes que fueron difundidos a través de las redes sociales apuntan que la Policía Federal y elementos del Ejército mexicano asesinaron a sangre fría no a ocho sino a al menos 10 personas, el enviado de la Federación reiteró que sólo dos cuerpos presentaban heridas de bala iguales a la que utilizan los uniformados.

Seis de los cuerpos presentaban heridas de bala nueve milímetros y calibre 308, las cuales no son utilizadas por las fuerzas federales, añadió que los impactos de bala en dos camionetas se encuentran del lado izquierdo donde los efectivos no dispararon, por lo que reiteró que murieron en fuego cruzado, muy probablemente asesinados por ellos mismos.

_MG_8548

Un testigo reveló al diario Reforma que por lo menos tres de los muertos se encontraban rendidos y con las manos en la nuca, mientras suplicaban a los federales que no los mataran. “Uno de los ocupantes bajó y se puso de rodillas con las manos en la nuca; dijo que no tenían armas y suplicó a los federales que no dispararan, pero cayó muerto de tres balazos que hasta retumbó cuando se escucharon”.

Así mismo, declaró que dos camionetas particulares fueron alcanzadas por los federales y les apuntaron con sus armas. “¡No disparen!”, gritaron las personas que se trasladaban en ambos vehículos, pero aún así lo hicieron, dijo.

Ante esto, el virrey Castillo ahora ha cambiado su discurso, la semana pasada también en rueda de prensa declaró que las personas murieron en fuego cruzado, y que fue un grupo de civiles quien atacó a los elementos federales. También cambió la cifra de los muertos, pues oficialmente se dio a conocer que eran 9 personas asesinadas y ahora maneja que son 8.

Rueda prensa Castillo (1)

Fuerzas Federales seguirán en la Tierra Caliente

Aunque este fin de semana ciudadanos marcharon para exigir la salida de la Policía Federal y el Ejército Mexicano de Apatzingán, luego de la ejecución de 10 personas, Alfredo Castillo declaró que no se irán, pues sólo son intereses de grupos delincuenciales.

Los elementos seguirán en la Tierra Caliente porque vendrán a restablecer la seguridad en los municipios donde aún existe presencia del crimen organizado, hasta que no se cumpla el propósito continuarán en la zona, anunció.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: