HomeLo más leídoCastillo debe ser investigado, usó fuerza del Estado para perseguir adversarios: Alfredo Ramírez
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Castillo debe ser investigado, usó fuerza del Estado para perseguir adversarios: Alfredo Ramírez

El excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes debe ser investigado, ya que durante el tiempo que estuvo en la entidad “utilizó la fuerza del Estado para perseguir adversarios políticos y movimientos sociales”, subrayó Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso local.

En entrevista y a propósito del tema de los presos políticos en México, el legislador señaló que en la próxima administración federal no se usará la fuerza pública, ni policías ni militares para perseguir movimientos sociales, líderes sociales o adversarios políticos como ha ocurrido.

-¿Cuando se habla de presos políticos entraría Jesús Reyna García dentro de esta categoría?

“Tienen que valorarse los motivos por los cuáles fue detenido, pero es claro que Alfredo Castillo utilizó la fuerza del Estado para perseguir adversarios políticos, eso es absolutamente claro, y hay que valorar si la persecución contra el exsecretario de Gobierno fue por cuestiones políticas o realmente de procuración de justicia.

“Lo que es evidente es que Alfredo Castillo mientras estuvo en Michoacán utilizó la fuerza pública para perseguir movimientos sociales y políticos, hay que decirlo, quien encarceló a Mireles fue el propio Castillo”.

-¿Ve con buenos ojos que el tema de los autodefensas encarcelados por Castillo vaya a la Corte Internacional de Justicia de La Haya como adelantó José Manuel Mireles?

“Yo creo que sí, creo que debe quedar antecedente del uso de la fuerza pública para perseguir movimientos sociales y también para persecución política, ¿hay presos políticos en México?, sí los hay, y sobre estos presos políticos ya se anunció por la próxima secretaria de Gobernación se revisarán sus expedientes y en aquellos casos que se vea que es un tema político quedarán libres”.

-¿Alfredo Castillo debe ser investigado?

“Por eso respaldamos la medida del doctor Mireles de ir al Tribunal de la Haya y por supuesto que al revisarse el tema de los presos políticos se revisará el caso Michoacán”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: