HomeLo más leídoCastillo refuta sus propias cifras, ahora son 8 y no 9 los ejecutados en Apatzingán

Castillo refuta sus propias cifras, ahora son 8 y no 9 los ejecutados en Apatzingán

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Durante la conferencia de prensa que ofreció el día de ayer el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes narró que sólo ocho personas murieron durante el enfrentamiento y no 9, como se había dado a conocer en un inicio.

“Las cinco que ustedes pueden ver en las fotografías junto a la Arcadia negra, dos junto a la Ram blanca y una persona con síntomas de atropellamiento”.

Alfredo Castillo Cervantes negó categóricamente las cifras de hasta 11 personas caídas durante la balacera, inclusive echó a bajo su informe preliminar donde el pasado martes aseguró que eran nueve las personas muertas en la supuesta emboscada.

Durante la explicación, en la que mostraron como evidencia los videos de las cámaras del C4, Castillo Cervantes señaló que varias personas que aparecen en las fotografías que circularon en redes sociales junto a una pick-up blanca en realidad están heridas.

No se acordonó bien la zona

El comisionado aseguró que, si bien se cerraron las calles, en realidad no hubo una preservación de la escena del crimen debido a la “cantidad de personas y la zozobra que generan la cantidad de disparos (sic)”

Al ser cuestionado acerca del “extraño acomodo de los cuerpos”, Castillo refirió que no se encontró evidencia de arrastre y que los hombres y mujeres que murieron junto a la camioneta negra “presumiblemente cayeron en el fuego cruzado” mientras se intentaban proteger detrás de la misma.

Cabe recordar que las personas que aparecen en las fotografías están desarmadas a excepción de una escopeta calibre doce junto a tres cargadores de rifle de asalto AR-15 vacíos, estos rifles son el arma de cargo de la Policía Federal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: