HomePolíticaCastillo rinde informe en evento restringido y sólo para empresarios

Castillo rinde informe en evento restringido y sólo para empresarios

Castillo rinde informe en evento restringido y sólo para empresarios

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En un evento limitado para la prensa y organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes rindió un informe sobre los resultados de la estrategia implementada en el estado a inicios de este 2014.

Con un cerco de por medio, que separaba a los trabajadores de los medios de comunicación y de los hombres de negocios, el enviado de la Federación declaró desconocer hasta cuando seguirá en operaciones en Michoacán, y exhortó a la ciudadanía a trabajar y confiar en las autoridades para conseguir la paz que tanto necesita la entidad.

Aunque las cifras son desalentadoras para la mayoría de los michoacanos, pues las extorsiones, el secuestro, los robos, los asesinatos, las desapariciones y los abusos de las autoridades con la ciudadanía continúan, los empresarios michoacanos le brindaron su fiel confianza y apoyo para que  Castillo continúe en el estado.

A través de un comunicado que fue leído en dicho evento, los hombres de negocios reconocieron y aceptaron el trabajo que el comisionado ha realizado en los últimos nueve meses, y se pronunciaron a favor de que continúe en el estado. Así mismo se comprometieron a trabajar de manera coordinada con su comisión.

Cabe mencionar que la Coparmex, ha sido el único grupo empresarial que ha realizado diversos actos públicos con Castillo, por lo que personajes políticos como el secretario estatal del PRD, Pascual Sígala pidió que el informe no se enfocara sólo en resultados que beneficien a ese sector, sino a todo el estado.

Como parte del informe, Castillo también declaró que no tiene ningún objetivo político y pidió a la ciudadanía a dejar de criticar a los funcionarios que provienen del Estado de México, pues justificó que esa fue una de las razones del por qué Enrique Peña Nieto los envió al estado, «para no intervenir en temas electorales».

Y es que, en los últimos meses, varias fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, se han expresado en contra de que el comisionado continúe en el estado, pues señalan que intervendrá en el proceso político a favor del PRI.

Reiteró que ningún integrante que forma parte de la Comisión le interesa ningún cargo público en las siguientes elecciones electorales «nadie quiere ser diputado local,  ni diputado federal, ni presidente municipal, ni nada por el estilo”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: