HomeLo más leídoCastillo debe rendir cuentas sobre los recursos erogados a su plan de seguridad en Michoacán: ‘México Evalúa’

Castillo debe rendir cuentas sobre los recursos erogados a su plan de seguridad en Michoacán: ‘México Evalúa’

Castillo debe rendir cuentas sobre los recursos erogados a su plan de seguridad en Michoacán: ‘México Evalúa’

Redacción / @Michoacan3_0 

Morelia, Michoacán.-El Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa exigió al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto para que Alfredo Castillo Cervantes presente los resultados de su trabajo al frente de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán.

Así mismo pidió un desglose de los recursos que fueron erogados durante el plan estratégico en territorio michoacano, cabe señalar que mensualmente gozaba de un salario de 194 mil 708 pesos mensuales, superior a lo que gana el gobernador de Michoacán quien tiene  asignado 107 mil pesos.

Por medio de un comunicado también solicita que se den a conocer los objetivos que deberá cumplir el nuevo delegado para la Seguridad en el estado, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, pues aún se desconocen los objetivos que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo.

El pasado 22 de enero, Miguel Ángel Osorio Chong anunció la salida de Alfredo Castillo Cervantes del estado, luego de un año de hacerse cargo de la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, aunque sin resultados favorables.

En su lugar fue nombrado el general del Ejército, Felipe Gurrola Ramírez, pero ahora como delegado de Seguridad, sin embargo hasta la fecha no ha sido presentado de manera oficial a los michoacanos.

En un apartado, México Evalúa exhorta a los candidatos a la gobernatura para que junto a la Federación se coordine y se establezca una agenda para reconstruir la confianza de los michoacanos en las instituciones locales, así como atender los temas en desarrollo social.

Exponen que su nombramiento surge justamente cuando el Senado de la República está analizando las iniciativas en materia de seguridad propuestas por Peña Nieto a finales del año pasado.

Situación que obliga a reflexionar sobre la conveniencia de dar la facultad al gobierno federal de intervenir en municipios donde exista evidencia de infiltración del crimen, manifiesta México Evalúa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: