HomeInternacionalCataluña votará nuevamente su independencia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Cataluña votará nuevamente su independencia

El parlamento regional de Cataluña, aprobó un presupuesto para 2017, con el cual se celebrará un nuevo referendo por su independencia de España, esto aprobado por el congreso dominado por “separatistas”.

La medida fue promovida por el partido anticapitalista CUP, y fue aprobada con 72 votos a favor de total de 145 escaños.

En el documento votado, se señala que el gobierno español “debe habilitar partidas para garantizar los recuerdo necesarios en materia de organización y gestión, para hacer frente al proceso refrendario sobre el futuro político de Cataluña”.

El gobierno de Cataluña está conformada por una coalición partidaria de la independencia que se denomina “Juntos por el Sí”.

Carles Puigdemont, presidente ejecutivo catalán, prometió realizar si o si  un referendo sobre la independencia en septiembre.

La región catalana se encuentra al noroeste de España, colindando con Francia y el Mar Mediterraneo, es la región más importante de la industria.

En caso de que se logre la independencia de Cataluña, el equipo del Barcelona ya no jugaría en la Liga Española, terminando así con el clásico contra el Real Madrid.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: