HomeDerechos HumanosCEDH abre investigación por enfrentamiento entre comerciantes y policías

CEDH abre investigación por enfrentamiento entre comerciantes y policías

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio tras los enfrentamientos entre servidores públicos municipales y comerciantes de la vía pública.

La CEDH indicó que no se opone a que los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley realicen su trabajo, sin embargo externó su preocupación en el sentido de que los decretos y medidas establecidas para contener los contagios ante la Covid-19, pudieran derivar en la violación a los derechos humanos de los ciudadanos.

Por los enfrentamientos ocurridos la noche del lunes, luego de que un grupo de comerciantes se negaron a retirar su comercio ambulante, la CEDH inició el expediente de queja MOR/083/2021 para investigar si de las actuaciones de los servidores públicos de Morelia se derivaron abusos y excesos que pudieran traducirse en violaciones a los derechos humanos.

El organismo no gubernamental hizo un llamado a los ciudadanos michoacanos para que respeten las medidas establecidas, ante la pandemia por la Covid-19, que ha cobrado decenas de vidas humanas.

La CEDH se pronunció porque se inicien las investigaciones pertinentes desde el ámbito jurídico, para que se deslinden responsabilidades y se castigue conforme a la ley a quienes resulten culpables de las lesiones ocasionadas a dos elementos de la Policía Municipal que resultaron heridos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: