Derechos Humanos


CEDH atiende denuncia de la familia de Jessica Gonzalez y verifica que Diego Urik sí está recluido

Morelia, Michoacán.- Luego de que los padres de Jessica González Villaseñor, señalaran que no tenía certeza respecto a la reclusión en un penal de Diego Urik, feminicida de su hija, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que constató, el imputado sí se encuentra preso en un Centro de Readaptación Social.

A través de un comunicado, el organismo señaló que ya investiga las denuncias públicas hechas por Verónica Villaseñor, madre de Jessica, quién aseguró que el feminicida goza de privilegios y que su inasistencia presencial a la audiencia de individualización de la pena, los dejaba sin la certeza de que realmente estuviera preso.

«De oficio, este organismo inició la queja CEDH/0357/2023-Q por el siguiente concepto: violación al derecho a la seguridad jurídica por parte de los encargados de hacer cumplir la ley, consistente en el debido cumplimiento de su función pública», indicó la CEDH.

La Comisión dijo además, que su personal se trasladó al Centro de Reinserción Social (CERESO) David Franco Rodríguez, conocido como «Mil Cumbres», a fin de constatar que el imputado Diego Urik se encuentra detenido.

La CEDH mencionó que dará continuidad a este caso para brindar el acompañamiento que las víctimas requieran en sus procesos.

7 febrero, 2023
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×