HomeDerechos HumanosCEDH condena aumento de feminicidios y exige a gobiernos brindar justicia

CEDH condena aumento de feminicidios y exige a gobiernos brindar justicia

CEDH condena aumento de feminicidios y exige a gobiernos brindar justicia

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exigió a los gobiernos federal y estatal esclarecer los feminicidios registrados en Michoacán, además de reencauzar las acciones pendientes a atender y erradicar este fenómeno.

El organismo condenó estos hechos de violencia en los que han muerto varias mujeres, a pesar de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 14 municipios de la entidad.

Víctor Manuel Serrato Lozano declaró que tras la AVGM se capacitaron a servidores públicos y ciudadanos en general, no obstante el organismo observa con preocupación que no han sido suficientes las medidas adoptadas para proteger a las mujeres.

Resaltó también que en lo que van del año la CEDH ha recibido un cúmulo de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos de las mujeres, que representan poco más del 50 por ciento de los asuntos que atiende este organismo.

En este año suman 514 quejas presentadas por agravios a mujeres principalmente por violación al derecho a la fundamentación y motivación, a una educación libre de violencia, a recibir educación de calidad, a una adecuada administración y procuración de justicia y a una atención médica libre de negligencia, entre otros.

Por esta razón la CEDH reiteró su compromiso para trabajar en acciones que permitan identificar, atender y erradicar conductas de violencia por parte de los servidores públicos contra las mujeres; y para coadyuvar en sensibilizar a la sociedad en este tema.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: