HomeDerechos HumanosCEDH emitirá recomendación por alto número de elementos de seguridad despedidos

CEDH emitirá recomendación por alto número de elementos de seguridad despedidos

CEDH emitirá recomendación por alto número de elementos de seguridad despedidos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Por el alto número de elementos cesados en los cuerpos de seguridad en Michoacán, el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), acordó emitir una Recomendación General en relación a los siguientes puntos: utilización del polígrafo, derecho a la salud, a la integridad y al honor.

En el análisis que se haga para la integración de esta recomendación, se incluirían entre otros elementos, preceptos contenidos en acuerdos y tratados internacionales de los que México forma parte.

Esto a la luz de las últimas reformas constitucionales, leyes secundarias federales y locales, que permitan armonizar y presentar un panorama integral, que permita consolidar la defensa de estos derechos de manera práctica y progresiva.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de la institución, para en ejercicio de sus atribuciones, contribuir a la implementación de políticas públicas que ayuden de forma efectiva, a fomentar una cultura de respeto a laos derechos humanos.

De acuerdo a las determinaciones tomadas por el Consejo de la CEDH, el documento será emitido en un plazo no mayor a 30 días; acciones que derivaron de la reunión sostenida el pasado 26 de noviembre de este año.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: