HomeDerechos HumanosCEDH solicitó que se indagara posible intervención del alcalde de Múgica en el rapto del periodista Salvador Adame

CEDH solicitó que se indagara posible intervención del alcalde de Múgica en el rapto del periodista Salvador Adame

Morelia, Michoacán.- Entre las medidas cautelares que solicitó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al gobierno de Michoacán por el caso del periodista desaparecido Salvador Adame Pardo, se incluyó que la Fiscalía del Estado indagara la posible relación entre el presidente municipal Salvador Ruiz y el rapto del comunicador.

Desde el pasado 18 de mayo, día en que ocurrió la desaparición de Salvador Adame a manos de un grupo armado en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, la CEDH abrió la queja de oficio asentada con el número APA/208/17 por la desaparición y violaciones a los Derechos Humanos de quien se desempeña como director del Canal 6TV.

De acuerdo a la bitácora de las actuaciones realizadas por la CEDH en el caso de Adame Pardo, el 19 de mayo, la Comisión emitió medidas cautelares en las que solicitó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la investigación de los hechos, búsqueda y localización del periodista.

También se solicitaron garantías de seguridad e integridad física para su familia y a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, se le pidió que brindara protección y seguridad a los familiares de la víctima, peticiones que fueron recibidas por ambas dependencias.

Un día después de la desaparición, la CEDH se reunió con familiares del Salvador Adame y fue informada de las “desavenencias” que sostenía la víctima con el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz, por lo que el organismo encargado de vigilar el respeto a los DH, solicitó a la PGJE que indagara la posible intromisión del alcalde en la desaparición de Salvador Adame.

Entre las acciones pendientes de la CEDH se encuentra el recabar las declaraciones de familiares y empleados del Canal local 6TV, así como el informe de autoridad por parte del Presidente Municipal de Múgica, en atención al señalamiento que hizo la esposa del periodista desaparecido.

Sobre este atentado contra la integridad del periodista Salvador Adame se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: