HomeMoreliaCEDH tendría resolución respecto a Santa María antes que finalice el año

CEDH tendría resolución respecto a Santa María antes que finalice el año

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michocán.-El nuevo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jaime Pérez Torres, aseguró, qua dicha institución, podrá dar un pronunciamiento respecto al reclamo de la ex-tenencia de Santa María de Guido antes que concluya el 2014.

En conferencia de prensa, Jaime Pérez pidió a los demandantes ajustarse a los tiempos legales y constitucionales y dejó en claro que el caso está en una “etapa de pruebas” por lo que invitó a ambas partes –Ayuntamiento y ciudadanos- a presentar evidencias que sustenten sus declaraciones.

El visitador, acompañado por representantes del movimiento en defensa de la ex-tenencia, dijo estar al pendiente del caso y tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Por su parte, el abogado del comité José Guadalupe Carrasco Cortés, señaló que ésta no es la primera instancia que buscan para solucionar el conflicto; “El Congreso (del Estado de Michoacán) unánimemente ya falló a favor del comité (en defensa de Santa María) y exhortó al presidente municipal para que retirara el decreto solo que no les ha hecho caso como a todos (sic) los exhortos que le han hecho”.

Cabe recordar que los vecinos de Santa María llevan desde el 7 de abril reclamando por el cambio de modalidad que, además de ser anticonstitucional, como tenencia nunca les consultaron.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: