HomePolíticaCelebra PRD validación del INE a firmas contra la Reforma Energética: Torres Piña

Celebra PRD validación del INE a firmas contra la Reforma Energética: Torres Piña

Celebra PRD validación del INE a firmas contra la Reforma Energética: Torres Piña

Redacción / @Michoacan3_0

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Carlos Torres Piña celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validara las firmas de más de 2 millones de mexicanos quienes manifestaron su rechazo a la aprobación de la Reforma Energética, la cual atenta contra el patrimonio de todos los mexicanos.

Torres Piña dijo que corresponde ahora que el partido le notifique a la Mesa Directiva del Senado de la República y este a su vez a la Suprema Corte del país para que se convierta en una realidad que el 7 de junio del 2015 la gente decida sí o no a la privatización de PEMEX.

En el marco del Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, Torres Piña informó que también fue aprobado el método de elección de las candidatas y los candidatos PRD a diputados federales, así como las fechas de inicio del proceso interno de selección de candidatos; los plazos y fechas que comprenderá cada fase del procedimiento respectivo; y la aprobación de criterios de alianzas políticas, la cual prohíbe realizar cualquier alianza con el PAN y PRI.

Asimismo, el líder perredista dijo también que otro de los temas relevantes y ampliamente discutidos en el Pleno del Consejo fue la decisión de que el PRD no postulará candidatos sin antes indagarlos, con la finalidad de descartar actividades indebidas o vínculos con el crimen organizado, por lo que urgió recuperar la capacidad de indignación y corregir las desviaciones y omisiones en el partido.

“No podemos seguir postulando candidatos solo porque son los que pueden ganar elecciones sin evaluar su fama pública, su trayectoria, su honestidad. No podemos seguir ganando gobiernos o llevando legisladores a las cámaras sin evaluar su desempeño, sin fortalecer su gestión, sin actuar cuando haya indicios de comportamientos indebidos”, recalcó.

Finalmente, dijo que el PRD continua siendo la esperanza para muchos michoacanos y michoacanas, “y estamos obligados a recuperar y responder a la confianza que han depositado en el partido. Estamos obligados a recuperar los valores éticos de honestidad, de congruencia, de servicio a los demás, de justicia. Necesitamos recuperar la capacidad de indignación ante lo que ocurre y, sobre todo, corregir las desviaciones y las omisiones en nuestro partido. Necesitamos Volver a creer”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: