HomeSeguridadCélula del CJNG irrumpe en Chinicuila y se enfrenta contra guardia comunitaria

Célula del CJNG irrumpe en Chinicuila y se enfrenta contra guardia comunitaria

Los agresores irrumpieron en la comunidad de Villa Victoria a bordo de vehículos blindados; posteriormente lanzaron disparos contra viviendas y vehículos

 

Chinicuila, Michoacán.- Minutos antes de que se registraran enfrentamientos en el municipio de Chinicuila, cámaras de seguridad captaron el ingreso de vehículos blindados presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pobladores de la localidad de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, reportaron que durante la madrugada de este lunes, un comando armado irrumpió de forma violenta y lanzó diversos disparos de arma de fuego contra las viviendas.

La guardia comunitaria de esa localidad colindante con el estado de Colima, intervino para detener la agresión y se confrontó por casi una hora y media contra el grupo de civiles armados.

En la confrontación, algunos inmuebles y vehículos resultaron dañados por los disparos.

Previamente, cámaras de seguridad instaladas en una de las entradas de Villa Victoria captó el ingreso de al menos cuatro camionetas que presuntamente participaron en los hechos.

Se trata de dos vehículo con blindaje artesanal de los comúnmente llamados “monstruos”, uno pintado con camuflaje similar al del ejército mexicano y otro color negro, además de otras dos unidades sin distintivos.

Debido a esta agresión, las clases presenciales fueron suspendidas tanto en la cabecera municipal de Chinicuila, como en los pueblos y rancherías aledañas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: