HomeLo más leídoCemeí Verdía y cuatro líderes autodefensas también fueron citados por la PGR

Cemeí Verdía y cuatro líderes autodefensas también fueron citados por la PGR

Cemeí Verdía y cuatro líderes autodefensas también fueron citados por la PGR

Morelia, Michoacán.- El líder del grupo de autodefensa de la comunidad de Ostula en Aquila, Michoacán, Cemeí Verdía Cepeda, además de otros cuatro cabecillas de diversos grupos civiles armados de la costa michoacana fueron citados a comparecer por la Procuraduría General de la República.

Este lunes trascendió que la PGR giró una orden de presentación dirigida al alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, sin embargo, en el mismo citatorio, con escrituras a mano, se convocó también a los cinco autodefensas, entre ellos Cemeí Verdía Cepeda.

El documento, en el que aparentemente solo se había convocado al edil José Luis Arteaga Olivares, fue alterado con bolígrafo para  añadir los nombres de los líderes autodefensas Héctor Navarrete Zepeda, Luis Donaldo Tolantino, Santiago Aquino Flores, Germán Ramirez Sánchez y Cemeí Verdía Zepeda.

Todos ellos, integrantes de los grupos autodefensas de Aquila y Caleta de Campos.

En el citatorio firmado por la agente del Ministerio Público federal, Tania Jacqueline Rangel Villaseñor, las personas mencionadas debían presentarse este lunes 06 de noviembre a las 12:00 horas en el Palacio de Justicia Federal, en la ciudad de Morelia con motivo de la causa penal 628/2017, de la que aún se desconocen mayores detalles.

El documento confirma además lo señalado por el alcalde Arteaga Olivares, respecto a que no fue notificado sobre su comparecencia, pues los espacios donde se escribe nombre, hora, fecha y firma y de recibido se encuentran en blanco

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: