HomeEducaciónCeneval va, reitera Alfredo Ramírez a escuelas normales de Michoacán

Ceneval va, reitera Alfredo Ramírez a escuelas normales de Michoacán

Ceneval va, reitera Alfredo Ramírez a escuelas normales de Michoacán

Señaló que de acuerdo a los estudios que han realizado, la mayoría de los estudiantes Normalistas de la entidad están de acuerdo con el combate a la corrupción en la asignación de plazas mediante la aplicación de dicho examen

 

Morelia, Michoacán.- Para impulsar el combate a la corrupción en la asignación de plazas a estudiantes Normalistas de nuevo ingreso, la aplicación del examen ceneval continúa firme, aseveró el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación refirió que de acuerdo a algunos estudios realizados por la directora general del Instituto de Educación Media y Media Superior, Mariana Sosa, una gran cantidad de estudiantes Normalistas están de acuerdo en la aplicación de este examen, pues reconocen este mecanismo como el indicado para asegurar que quien entre a las escuelas normales tenga vocación de servicio docente.

A pregunta expresa, descartó que la entrada de funcionarios públicos a la Escuela Normal Rural de Tiripetío haya sido a cambio de la cancelación del examen ceneval, ya que reiteró, esto nunca fue una condición para el establecimiento de esta nueva relación entre Estado y Normalismo.

«El Ceneval va, el Ceneval se va a aplicar, fuimos a conmemorar algo muy trascendental como es los 100 años del normalismo rural en México».

Por ello, reiteró que el único tema que se tocó este sábado, fueron los primeros cien años del normalismo rural en Michoacán y en el país.

Por último, reconoció la labor del normalismo rural en la democratización de la educación del país, por lo que enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo este sistema educativo que pone al centro a los hijos de obreros y campesinos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: