HomePolíticaCentro de Conciliación Laboral debe ser autónomo: Flores Negrete

Centro de Conciliación Laboral debe ser autónomo: Flores Negrete

Centro de Conciliación Laboral debe ser autónomo: Flores Negrete

Autónomo debe ser el Centro de Conciliación Laboral del Estado que se creará en el marco de las reformas de la Justicia Laboral Cotidiana que se deben concretar en Michoacán, esto a juicio del presiente del Poder Judicial, Marco Antonio Flores Negrete.

Entrevistado a propósito del incumplimiento del Poder Legislativo para adecuar las normas estatales en materia de justicia laboral y la forma en que esto impacta al Poder Judicial, Flores Negrete consideró que aún queda un tiempo prudente para sacar el asunto, porque tentativamente se tiene pensado arrancar el seis de noviembre.

Cabe apuntar que el próximo domingo 25 de febrero vence el plazo para que el Congreso reforme la Constitución local y apruebe la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

Flores Negrete sería cuestionado sobre los señalamientos hechos por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez en relación a que este tema está atorado debido a que el Ejecutivo no desea autonomía del Centro de Conciliación como lo prevé el mandato federal.

Cuestionado sobre su opinión al respecto, Flores Negrete consideró que el Centro debe ser autónomo.

El magistrado refirió que el Poder Judicial carece de presupuesto para hacer frente a las nuevas responsabilidades que implica la creación de juzgados laborales.

“De hecho en el presupuesto que presentamos el año pasado se hace una acotación en el sentido de que no estamos incluyendo ni un solo centavo para la cuestión laboral, tendríamos llegado el momento pedir una ampliación en ese sentido o bien, una vez que se trabaje la reforma puede ser que el Congreso no lo asigne directamente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: