HomeDerechos HumanosEl Centro Estatal de Comando C5i logró la detención de una banda de secuestradores

El Centro Estatal de Comando C5i logró la detención de una banda de secuestradores

El Centro Estatal de Comando C5i logró la detención de una banda de secuestradores

Morelia, Michoacán. – A través del nuevo Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), inaugurado el miércoles pasado, se detuvo a una banda de secuestradores que mantenían privadas de la libertad a una mujer y sus dos hijas en la ciudad de Morelia.

Las cámaras de vigilancia detectaron el movimiento sospechoso de un vehículo marca Honda, del que descendieron dos hombres sobre la calle Juan Curiel, de la colonia Ilustres Novohispanos; también se observó a un tercer implicado cuando intentaba ingresar a un domicilio desde la azotea, por lo que se montó un operativo de la Policía Michoacán y la Policía de Morelia.

Al llegar al inmueble, personal policial ingresó y localizó a 3 hombres armados que amagaban a tres mujeres habitantes, madre y dos hijas, a quienes mantenían privadas de su libertad.

También se ubicó a una camioneta donde se encontraba otro integrante de la banda de secuestradores, por lo que se procedió a la detención de los cuatro delincuentes a quienes se les decomisaron tres armas de fuego.

El rescate de las mujeres en su vivienda, fue captado en un video que muestra el terror vivido por la madre y sus dos hijas menores, una de ellas incluso, sufre un desmayo al verse a salvo.

Este, sería uno de los primeros grandes golpes contra la delincuencia del nuevo C5i de Michoacán, aperturado apenas el miércoles pasado y anunciado como el más grande y mejor equipado de América Latina, con 6 mil cámaras de videovigilancia distribuidos en la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: