HomeMoreliaCentro Histórico de Morelia es más peligroso de 19:00 a 21:00 horas: Policía Municipal

Centro Histórico de Morelia es más peligroso de 19:00 a 21:00 horas: Policía Municipal

Morelia, Michoacán.- Una mayor incidencia de delitos en el Centro Histórico de Morelia se presenta entre las 19:00 y 21:00 horas, por el incremento en la movilidad de las personas en ese horario.

El comisario de la Policía de Morelia, Julio Arreola Guillén, mencionó que los ilícitos en general tienen un repunte en su comisión en esos horarios, cuando coinciden el regreso de los trabajadores a sus hogares y el cierre de establecimientos mercantiles.

Robo a transeúnte y a negocio se cuentan entre los delitos que tienen una mayor probabilidad de ser consumados en las primeras horas de la noche, cuando la población está en tránsito a sus viviendas o retiran los ingresos producto de sus ventas diarias.

Para abatir esta incidencia delictiva, se despliegan en el Centro Histórico 4 agrupamientos y una unidad de motociclistas, ya que la denuncia se da una vez que se se ha cometido el delito y el operativo lo que pretende es evitar ilícitos y actuar como mecanismo de prevención y disuasión.

El operativo se establecerá en los sitios calificados como con mayor riesgo de incidencia delictiva, para en una acción coordinada salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de sus bienes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: