HomeCoronavirusCentro Histórico y Villas del Pedregal colonias con más casos de coronavirus activos

Centro Histórico y Villas del Pedregal colonias con más casos de coronavirus activos

Centro Histórico y Villas del Pedregal colonias con más casos de coronavirus activos

Morelia, Michoacán.- El Centro Histórico y la colonia Villas del Pedregal continúan como las zonas en Morelia con mayor afectación por la pandemia de coronavirus (COVID – 19), por la incidencia de nuevos contagios.

El secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, refirió que la mayor parte de los casos activos de COVID – 19 se concentran en el Centro Histórico, por el tránsito constante de personas que arriban a trabajar o pasear, además de quienes residen en el sitio.

Asimismo, en la colonia Villas del Pedregal, donde se han instalado cercos sanitarios para tener una vigilancia permanente.

Aunque se han encontrado casos nuevos en otras colonias, por la baja incidencia no ha sido necesario instalar cercos sanitarios ni han requerido de una atención urgente.

Reyes Cosari llamó a la población que habita en Morelia a evitar las reuniones masivas y las salidas innecesarias en estas fiestas decembrinas, para así contribuir a abatir los contagios de COVID – 19 y evitar un repunte de la pandemia en enero próximo.

 

“Espero que si hacen alguna celebración sea con su núcleo familiar más cercano, que no haya salidas innecesarias o reuniones masivas para que no tengamos repuntes en los casos en las siguientes semanas”, señaló.

 

Agregó que es una “cuestión de conciencia social, ya que la autoridad emite recomendaciones, no puede tener personal cuidando a cada persona y poner medidas de fuerza podría hacer que hubiera más aglomeraciones”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: