HomeCoronavirusCerca de 500 pacientes de Covid-19 se encuentran hospitalizados; ocupación de camas, al 52%

Cerca de 500 pacientes de Covid-19 se encuentran hospitalizados; ocupación de camas, al 52%

Cerca de 500 pacientes de Covid-19 se encuentran hospitalizados; ocupación de camas, al 52%

Morelia, Michoacán.- Actualmente, en Michoacán hay 467 personas hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad Covid-19, informó la Secretaría de Salud Pública del estado.

En una charla con medios de comunicación, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, señaló que a partir del 6 de diciembre se observa un incremento «preocupante y sostenido» en el número de contagios y por ende, de hospitalizaciones.

De tal forma que hasta este lunes, se reporta un 52 por ciento de ocupación general de camas destinadas para pacientes de coronavirus, con un total de 467 enfermos hospitalizados en los distintos centros hospitalarios que atienden este padecimiento.

«Es un incremento preocupante porque a más hospitalizados más defunciones, más necesidad de sedantes, más necesidad de oxígeno de alto flujo, más cansancio del personal de salud y familias angustiadas afuera de los hospitales, porque quieren que la atención sea expedita, que el informe sea diario, que sea oportuno.

Este ciclo de sufrimiento que se genera en hospitales tampoco es agradable y no se va a disminuir si no hay disminución de la movilidad» alertó Diana Carpio.

Con el fin de frenar el flujo de personas y así cortar la cadena de contagios, el gobierno de Michoacán anunció que durante los días jueves, viernes y sábado del mes de enero, los establecimientos no esenciales cerrarán a las 19:00 horas, mientras los domingos cerrarán totalmente.

Esta medida, señaló la secretaria de Salud, podría extenderse hasta la primer quincena de febrero, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Diana Carpio agregó que hasta la noche del domingo, Michoacán registró 33 mil 512 casos positivos de Covid-19, 43 mil 27 pruebas negativas y 2 mil 709 defunciones

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: