HomeCoronavirusCerca de 600 negocios han sido penalizados por incumplir protocolo frente a Covid-19 en Morelia

Cerca de 600 negocios han sido penalizados por incumplir protocolo frente a Covid-19 en Morelia

Cerca de 600 negocios han sido penalizados por incumplir protocolo frente a Covid-19 en Morelia

Morelia, Michoacán.- El incumplimiento de los protocolos de seguridad ante la pandemia de coronavirus (COVID – 19), en los últimos ocho meses, poco menos de 600 negocios penalizados por el ayuntamiento de Morelia.

Entre marzo y noviembre, 73 comercios fueron clausurados y 498, multados, por no apegarse a las medidas para evitar la propagación del virus, especificó el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Dector.

Por reincidir en el incumplimiento, algunos de los establecimientos penalizados fueron clausurados por hasta un mes.

Vázquez Dector explicó que las multas fueron de 3 mil 500 a 6 mil pesos, mientras que las clausuras, hasta 34 mil 752 pesos.

Aunque las revisiones llevadas a cabo por el municipio abarcaron diferentes giros comerciales, fue entre bares y antros donde se encontró una mayor incidencia de irregularidades.

Aforos superiores a los máximos permitidos, no mantener la sana distancia, aglomeraciones en espacios reducidos, no asegurar el uso de cubrebocas, no registrar la temperatura de quienes ingresan a los establecimientos, entre otros, han sido los motivos más frecuentes de infracción o clausura por incumplimiento de protocolos de seguridad ante el COVID – 19.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: