HomeCoronavirusCerca de 20 millones de personas fueron salvadas con la vacuna contra Covid: estudio

Cerca de 20 millones de personas fueron salvadas con la vacuna contra Covid: estudio

Cerca de 20 millones de personas fueron salvadas con la vacuna contra Covid: estudio

Un estudio publicado en la revista científica ‘Lancet Infectious Diseases’ reveló que desde que se descubrieron las primeras vacunas contra el covid-19, se evitaron casi 20 millones de muertes en todo el mundo.

Expertos lograron establecer realmente el impacto de las vacunas, gracias a un modelo matemático, que evaluó las cifras de muertes de personas con el virus antes de las vacunas y las comparó con la disminución de esta ocurrencia una vez llegaron las inyecciones.

Entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021, primer año en el que se empezaron a usar las inmunizaciones, de las 31.4 millones de muertes posibles en ese periodo de tiempo se previnieron 19.8 millones de fallecimientos.

El estudio evaluó la información de velocidad de contagio y casos fatales de 184 países en el mundo, específicamente, los países donde los habitantes son, en promedio, de clase media-alta y alta.

A pesar de esto, los investigadores encontraron que se habrían podido evitar otras 600 mil muertes de haber alcanzado la meta que se había propuesto la Organización Mundial de la Salud, de vacunar el 40 % de la población de cada país al cabo del 2021.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: