HomeDerechos HumanosCerca del 65% de mujeres en Michoacán han sufrido violencia, revela INEGI

Cerca del 65% de mujeres en Michoacán han sufrido violencia, revela INEGI

Cerca del 65% de mujeres en Michoacán han sufrido violencia, revela INEGI

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), que mide la violencia contra las mujeres, cerca del 65 por ciento de las michoacanas, han sido víctimas de violencia.

El reciente estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que el 64.9 por ciento de las mujeres de 15 años y más, en el estado de Michoacán han sufrido violencia a lo largo de su vida

De las encuestadas, el 28.5 por ciento sufrieron violencia en el ámbito escolar y 22.8 por ciento afirmaron haber sufrido violencia en el ámbito laboral.

El Endireh reportó también que el 34.7 por ciento de las mujeres michoacanas han sufrido violencia familiar y el 12.2 por ciento vivieron violencia en distintos ámbitos durante los últimos 12 meses.

El ámbito donde se refleja un mayor nivel de violencia es en la relación de pareja, donde el 42.6 por ciento de las mujeres de 15 años señalaron haber sido violentadas.

A nivel nacional, la encuesta concluyó que en México, el 70.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida.

La violencia psicológica fue la de mayor prevalencia, con un 51.6 por ciento, seguida de la violencia sexual, con un 49.7 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: