HomeEconomíaCerrará Michoacán 2021 con crecimiento del 2.5%

Cerrará Michoacán 2021 con crecimiento del 2.5%

Cerrará Michoacán 2021 con crecimiento del 2.5%

La crisis económica del Corona virus impactó negativamente en el crecimiento de la entidad

 

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán cerrará este 2021 con un crecimiento económico del dos y medio por ciento, estimó Heliodoro Gil Corona, especialista del Colegio de Contadores del Estado de Michoacán.

Al respecto señaló que dicha cifra es consecuencia de la crisis económica ocasionada por el Corona virus que inició en marzo de hace ya dos años.

De igual forma dijo, el Covid generó inestabilidad en el mercado laboral, lo que redujo el poder adquisitivo de las familias michoacanos y terminó repercutiendo en la tasa de crecimiento de la economía estatal.

Si bien dijo, la creación de empleos también se vio impactada por la pandemia, reconoció que al finalizar el 2021 se logró retomar los niveles previos a la pandemia.

En este sentido, refirió que si se quiere que en 2022 las estimaciones sean superiores a las del 2021, se deberá de impulsar la atracción de inversiones, el control de la deuda pública y en general el ahorro.

Cabe señalar que a nivel nacional la inflación se estima que cerrará el año en el orden del siete por ciento, por lo que el crecimiento de la entidad durante este año estaría por debajo de la inflación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: