HomePolíticaCerrarían 120 estancias infantiles en Michoacán

Cerrarían 120 estancias infantiles en Michoacán

Cerrarían 120 estancias infantiles en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las estancias infantiles y guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los pagos de nómina y otros servicios, además de que carecen de los permisos necesarios que se requieren para continuar en operaciones.

La mañana de este miércoles, las encargadas de estas instancias arribaron a las instalaciones de la Sedesol para exigir el pago de hasta 4 millones de pesos correspondiente a este mes, sin embargo fueron atendidas por el subdelegado Luis Gerardo Castillo quien se comprometió a atender su solicitud, por lo que desistieron de sus acciones.

Asimismo se dio a conocer que existen 128 guarderías que carecen de licencia para que puedan seguir trabajando y que les permita acceder a los recursos que entrega la Sedesol, sin embargo se buscará la forma para que puedan seguir operando.

Karla Cuevas, una de las directoras de las instancias, señaló que de cerrarse dichas instituciones alrededor de más de 4 mil niños se quedarían sin un lugar donde ser cuidados y alimentados, además de que afectaría a los padres de familia quienes en su mayoría laboran casi todo el día.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: