HomePolíticaHay certeza absoluta de ratificación del triunfo de Alfredo Ramírez: Bases morenistas

Hay certeza absoluta de ratificación del triunfo de Alfredo Ramírez: Bases morenistas

Presentaron siete puntos principales que les gustaría que retomara el próximo gobierno de Michoacán para consolidar la 4T en la entidad

 

Morelia, Michoacán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará en próximos días la victoria electoral obtenida por parte del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró Martín López, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, expusieron que los argumentos que han presentado los opositores son irreales y carentes de solidez, por lo que dijeron, no hay elemento alguno para pedir la nulidad de las elecciones.

Y es que recordó, en los juicios que resolvieron en Guerrero y en San Luis Potosí, se presentaron prácticamente los mismos argumentos por parte de la Alianza Opositora, mientras que la máxima autoridad electoral consideró que no pudieron acreditar sus quejas.

Por ello, reiteraron, tienen confianza absoluta de que el próximo primero de octubre será ratificada la voluntad de las michoacanas y michoacanos que le dieron la victoria a Alfredo Ramírez Bedolla.

Por su parte, el integrante de las bases morenistas, Víctor González hizo un llamado a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo para que pueda atender siete exigencias principales para lograr establecer la Cuarta Transformación en Michoacán.

En primer lugar, exigió la disminución de salarios a funcionarios de primero y segundo nivel hasta en un 50 por ciento.

En segundo lugar, la disminución en un 80 por ciento de los servicios que presta el registro civil, licencias de conducir y placas en la Ley de Egresos de 2022.

Suprimir áreas inoperantes del ejecutivo del estado.

Rediseñar los programas sociales enfocados a grupos vulnerables.

Creación de una Ley de remuneraciones de los servidores públicos de Michoacán que regule a los servidores del Gobierno de Michoacán y a los municipios.

Creación de una Ley de responsabilidades de los servidores públicos para sancionar a funcionarios que desvíen recursos.

Una profunda reforma judicial en materia familiar, civil y penal convocando a barras y colegios de abogados.

 

Sin fecha resolución del TEPJF sobre elección de gubernatura en Michoacán

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: