HomeMenú del díaCertifica IEM entrega de despensas en Morelia por parte de Chon Orihuela y Ernesto Núñez: PRD

Certifica IEM entrega de despensas en Morelia por parte de Chon Orihuela y Ernesto Núñez: PRD

Certifica IEM entrega de despensas en Morelia por parte de Chon Orihuela y Ernesto Núñez: PRD

Redacción / @Michoacan3_0 

Morelia, Michoacán.-Los candidatos priistas a gobernador de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas y a diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, han violado la ley electoral y han repartido despensas en una colonia popular de Morelia, según certificó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a petición del PRD.

Así lo informó Sergio Mecino, secretario de Asuntos Electorales del PRD, quien agregó que se presentará denuncia penal en contra del PRI y PVEM, partidos fuera de la legalidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en un acto más que quebranta la ley y que demuestra el nivel de desesperación que ya arrastra la alianza PRI-PVEM, la tarde de ayer el equipo jurídico del PRD detectó que operadores del PRI y del Partido Verde estaban repartiendo despensas a nombre de los priistas en la calle Punhuato número 188, de la colonia Lomas de Guayangareo, en Morelia.

Destacó que en dicho domicilio, la autoridad electoral certificó la entrega de despensas a nombre de los candidatos del PRI, y en el cual una persona de nombre Francisco Jesús Altamirano Ruiz, manifestó ser el operador político del PRI en la sección electoral 1094, y quien señaló como su coordinadora a Clara Olascoaga.

“Vamos a presentar denuncia penal, solicitando que se cite a Altamirano Ruíz y Clara Olascoaga, así como a los candidatos del PRI y del Verde, Ascensión Orihuela Bárcenas y Núñez Aguilar. Este último ya es un pájaro de cuentas, ya que arrastra una largo historial de moches, corrupción y delitos electorales”, destacó.

Reiteró que la entrega de dadivas o la entrega de recursos para la compra del voto, además de ser un delito electoral, está prohibido por la Constitución, la norma electoral federal y local. “El reparto de dadivas ya es recurrente por parte del PRI y del Verde, por tal motivo exigiremos al INE y al IEM detener de manera inmediata esa ilegalidad”, subrayó Mecino Morales.

despensas2

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: