HomePolíticaCertifican diputados electos de la 4T, su presencia en Palacio Legislativo

Certifican diputados electos de la 4T, su presencia en Palacio Legislativo

Legisladores electos de Morena y el Partido del Trabajo certificaron su presencia en Palacio Legislativo, para acudir a la Sesión Constitutiva de la LXXV Legislatura local.

Debido a que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso mandata a los legisladores electos acudir el día 14 de septiembre después de una elección para celebrar la Sesión Constitutiva, y no incurrir en violación a la norma por no sesionar debido al Plantón frente a Palacio Legislativo, petistas y morenistas certificaron su presencia frente al recinto legislativo.

En entrevista el coordinador de los diputados del PT, J. Reyes Galindo Pedraza apuntó: “al comparecer nosotros al exterior del Congreso y ver imposibilitado el acceso, damos una muestra de voluntad y disposición de querer cumplir la norma”.

Apuntó que la certificación de su presencia en el lugar se realiza por la Secretaría de Servicios Parlamentarios que tiene atribuciones para ello, “pero además nos acompañamos de la fe pública de un notario para poder dejar constancia de que las y los diputados del PT y de Morena, estamos aquí para poder dar cumplimiento al marco legal”.

 

Sobre el plantón frente a Palacio Legislativo, apuntó que ésta es de un grupo de ciudadanos que “de manera pacífica ha decidido permanecer exigiendo un tema de transparencia y rendición de cuentas, y aunque no es el más idóneo, lo que sí es cierto es que los diputados electos como lo marca la ley, damos muestra de voluntad y disposición de hacer cumplir la Ley para que podamos iniciar de manera formal los trabajos legislativos”.

 

Refirió que lo acontecido en el Congreso es síntoma de los temas álgidos y complicados que enfrenta Michoacán, “esto exige de los grupos parlamentarios un compromiso mayor para hacer un buen papel legislativo y desde ahí abonar a lo que ha sido un eje fundamental de la Cuarta Transformación que es lograr la gobernabilidad y la gobernanza de todo el país y ahora en el caso concreto de Michoacán”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: