HomeActualidad¿Cerveza de aguacate? AvoBeer, la hace

¿Cerveza de aguacate? AvoBeer, la hace

¿Cerveza de aguacate? AvoBeer, la hace

Morelia, Michoacán.- En mayo de 2021, la microempresa michoacana ‘AvoBeer’ sacó a la venta su primer cerveza elaborada con aguacate; hoy, su catálogo de productos aumentó a y su mercado se ha ampliado fuera del estado, por lo que sus creadores prevén que esta bebida hecha artesanalmente pueda llegar con éxito a los Estados Unidos de Norteamérica en el próximo año.

“La idea surgió a base de hacer un producto gastronómico, gourmet que tuviera un perfil muy diferente, una pequeña innovación en el ámbito de las cervezas, por lo que nuestras cuatro cervezas giran en torno al elemento del aguacate”, explicó Paola Ortiz, directora de Operaciones de ‘AvoBeer’.

Esta cerveza michoacana tiene cuatro presentaciones: la Porter, la Weissbier, la Brown Ale y la recién creada Ultra, las cuales se elaboran en una pequeña fábrica en Morelia, y se distribuyen en dos tiendas de vinos, bares y restaurantes de la capital del estado y de la Ciudad de México


Aunque la microcervecera arrancó sus operaciones hace menos de dos años, ya se prepara para una posible exportación.

“La intención es llevar nuestra cerveza a un mercado extranjero, el aguacate es un elemento de fascinación a nivel mundial, nuestra idea es llevar este producto para que los fanáticos del aguacate y aficionados de la cerveza puedan probarlo. Estamos haciendo esfuerzo por llevarla a Estados Unidos, que es nuestro mercado objetivo, pero son procesos burocráticos que toman tiempo y entrar al mercado norteamericano representa sus desafíos”, reconoce la joven emprendedora.

Jessica Martínez, maestra cervecera, fue la creadora de las recetas de ‘AvoBeer’ para las que se utilizan las hojas, las semillas o los huesos y la miel de aguacate.

Cada sorbo de esta bebida asegura, lleva en su sabor la identidad de México y especialmente la de Michoacán, estado que se conoce a nivel internacional por su “oro verde”.

“He tenido experiencias con jueces y compañeros cerveceros de otros países y todos quedan asombrados por esos perfiles que nunca habían probado en una cerveza, a pesar de que son personas que viajan por todo el mundo y prueban infinidad de cervezas, quedan sorprendidos porque ‘AvoBeer’ tiene ese sello muy particular”, compartió.

Al degustar esta preparación de maltas y aguacate, sobresalen los sabores y aromas acaramelados, achocolatados, herbales, frutales y cítricos, por lo que pueden deleitar a cualquier paladar.

“Este es un maravilloso cuarteto de las cervezas ‘AvoBeer’ que están dedicadas a satisfacer cualquier tipo de paladar de los amantes de la cerveza. El aguacate es un elemento que representa a Michoacán desde hace mucho tiempo, y que haya una cerveza de alta calidad elaborada con aguacate me parece un ‘match’ maravilloso que nos debe hacer sentir orgullosos porque es una cerveza digna de presumir en todo el mundo”, dijo Guillermo Portillo, experto parrillero y fanático de la cerveza.

En Morelia, uno de los puntos donde se oferta la cerveza de aguacate es la tienda ‘Surtivinos’, donde a pesar de la competencia con otras marcas artesanales, ‘AvoBeer’ se ha ganado el gusto de los compradores habituales, pues “muchos la ven, les llama la atención y siempre compran más”, comparte Alejandra Rosales, propietaria del establecimiento comercial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: