HomeActualidadCerveza gratis a jóvenes que se vacunen contra el Covid-19: bar en Tel Aviv

Cerveza gratis a jóvenes que se vacunen contra el Covid-19: bar en Tel Aviv

Cerveza gratis a jóvenes que se vacunen contra el Covid-19: bar en Tel Aviv

Como incentivo para que se aplique la vacuna contra el coronavirus en un bar de Tel Aviv tuvieron la idea de ofrecer bebidas gratis a los jóvenes israelíes, lo cual también ayudaría a reactivar la economía.

 

El establecimiento se llama “Gastropub Jenia”, que abrió sus puestas para las personas que se vacunaran, esto en asociación con el municipio, por lo que en una campaña con el Hospital Ichilov y Maguen David Adom (La Cruz Roja israelí), lograron que 2 mil 245 personas se vacunaran.

 

“Los israelíes son mucho menos antivacunas que cómodos. Es una molestia ir a la cita y ponerte en la cola, pero si les invitas a tomar una copa y, de paso, les ofreces la vacuna, no se niegan”, indicó Dan Goldschmidt, dueño del lugar.

Algunas personas que acudieron consideraron que era una «muy buena oportunidad» para ponerse la vacuna ya que no contaban con tiempo para acudir a otro lugar.

 

“Es cierto que la ciudad lleva dormida casi un año, pero la idea de este ‘bar de las vacunas’ es que la urbe despierte de una vez: tenemos muchas vacunas, pero nos están faltando jóvenes”, reconoció la portavoz del ayuntamiento de Tel Aviv, Eytan Scchwartz.

 

En Israel más del 43 por ciento de la población total (9 millones) han recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer y en el caso de los nuevos casos de coronavirus el 38 por ciento corresponde a personas jóvenes de menos de 19 años y el 37 por ciento está en la franja de los 20 a los 39 años.

Cabe destacar que el 25 por ciento de los ciudadanos israelíes no planean vacunarse, además de que sólo el 30 por ciento de los jóvenes lo ha hecho, por lo que la estrategia del bar de las vacunas espera que sea los bastante popular para que acudan a vacunarse, además de que se puedan tomar incentivos de ese estilo como lugares donde regalan dulces árabes o platos típicos judíos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: