HomeCoronavirusCesan a director de hospital que aprovechó su cargo para vacunar a su familia

Cesan a director de hospital que aprovechó su cargo para vacunar a su familia

El director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, Rogel Romero, fue separado de su cargo temporalmente por aprovechar su cargo para vacunar a su familia.

El director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, fue separado de su cargo temporalmente luego de que aprovechara su cargo para que dos integrantes de su familia fueran vacunados contra covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que donde se instaló la Secretaría de la Defensa Nacional estableció un control en cada uno de los 10 puestos de vacunación, previa al envío de un formato a los 10 hospitales más resolutivos de covid, donde a cada director se le encomendó designar al personal de su unidad médica que recibiría el biológico, a quien posteriormente se le enviaría un código QR para confirmar su registro.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México dijo que se presentó un error por parte de la empresa contratada, la cual diseño el sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiarios, lo cual provocó descontrol y que la totalidad del personal de salud no acudiera a la hora asignada.

Frente a esta falla del sistema el registro se dio de manera manual y fue que para utilizar de manera efectiva el biológico que cuenta con seis horas para su aplicación, pasadas las 14 horas, se decidió de manera conjunta inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud.

En ese momento fue que el director del hospital Rogel Romero llevó a su familia para que la vacunaran, lo que se dio a conocer durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: