HomeLo más leídoCherán tendrá elecciones el próximo 3 de mayo

Cherán tendrá elecciones el próximo 3 de mayo

Cherán tendrá elecciones el próximo 3 de mayo

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Elvira Higuera Pérez, confirmó este lunes que las elecciones del municipio de Cherán se van a realizar bajo el esquema de “usos y costumbres” el domingo 3 de mayo de 2015.

Tras una reunión de seguimiento con representantes de los comités distritales de Morelia, la consejera detalló que el IEM respaldará la decisión de los representantes del municipio Purépecha y coordinará actividades como el perifoneo para promover el voto.

El 26 de diciembre de 2014, representantes de dicha población, vinieron a Morelia para dar a conocer los acuerdos a los que se llegó con el IEM; entre éstos, el rechazo a la instalación de casillas para elegir gobernador y diputados.

De continuar así, en mayo elegirán a tres representantes por cada uno de los cuatro barrios de la cabecera municipal, es decir, 12 miembros del Concejo Mayor. Cabe mencionar que las votaciones por usos y costumbres se efectúan en la plaza principal levantando la mano.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: