HomeActualidadChicago se congela -50 grados bajo cero y se declara “estado de calamidad” #Video

Chicago se congela -50 grados bajo cero y se declara “estado de calamidad” #Video

Chicago se congela -50 grados bajo cero y se declara “estado de calamidad” #Video

Redacción / @michoacan3_0

La temperatura en la ciudad de Chicago alcanzó este martes un récord histórico de 50 grados bajo cero, por lo que las autoridades establecieron el «estado de calamidad» y recomendaron a la población permanecer en sus casas.

De la misma forma, Washington atravesó por el día más helado en cuatro décadas. Por lo que 140 millones de personas se vieron afectadas.

frio 2

Testimonios aseguran que el frío era tal si uno tira agua de un vaso se congela en el aire. Esta intensa ola de frío, provocada por un «vórtice polar», alcanzará su apogeo este miércoles.

El fenómeno referido, es un ciclón de aire muy frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que estos días se desplazó hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento.

Este severo frente afecta a 140 millones de personas de 26 estados y provocó ya unas 4 mil 000 cancelaciones de vuelos, más de 9 mil 000 retrasos, miles de cortes de luz, y más de una decena de muertes.

Deep Freeze Illinois

Mientras tanto, en Washington se espera que la temperatura descienda hasta los 20 grados bajo cero.

El frío que afrontará buena parte del país durante las próximas horas es tal que incluso los osos polares y los pingüinos de los zoológicos de algunas ciudades como Chicago fueron abrigados para protegerlos de las bajas temperaturas.

Para los humanos, las autoridades recomiendan llevar manoplas en lugar de guantes, no permanecer en la calle mojados y, si las circunstancias se lo permiten, no pisar la calle de ningún modo.

Dos-residentes-caminan-entre-la-nieve-de-Chicago-CHUCK-BERMAN-CHICAGO-TRIBUNE

Morelia podría alcanzar temperaturas de hasta cero grados
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: