HomeInternacionalChina prohíbe a celebridades que muestren riqueza o placer extravagante en redes sociales

China prohíbe a celebridades que muestren riqueza o placer extravagante en redes sociales

China prohíbe a celebridades que muestren riqueza o placer extravagante en redes sociales

China ha prohibido a sus celebridades mostrar su riqueza en las redes sociales en la última ofensiva contra la industria del entretenimiento.

La Administración del Ciberespacio de China anunció ayer que a las celebridades del país no se les permitirá ‘presumir de riqueza’ o ‘placer extravagante’ en las redes sociales.

Las reglas también evitan que las celebridades publiquen información falsa o privada, provoquen a los fanáticos contra otros grupos de fanáticos y difundan rumores.

Adicionalmente, Business Insider informa que las cuentas de redes sociales de celebridades y fanáticos deberán adherirse al ‘orden público y las buenas costumbres, adherirse a la orientación correcta de la opinión pública y la orientación de valores, promover los valores fundamentales socialistas y mantener un estilo y gusto saludables’.

 Las nuevas reglas representan la última ofensiva contra la cultura de las celebridades en China mientras el país continúa fortaleciendo su control sobre la industria del entretenimiento.

En septiembre, se advirtió a las celebridades de China que debían «oponerse a las ideas decadentes del culto al dinero, el hedonismo y el individualismo extremo» en un simposio de la industria del entretenimiento organizado por el Partido Comunista.

La reunión de Pekín se desarrolló con el lema: «Ama al partido, ama al país, aboga por la moralidad y el arte».

Asistieron altos funcionarios del partido y jefes del mundo del espectáculo a quienes se les dijo que debían ajustarse a la ética social, la moral personal y los valores familiares.

China ve la cultura de las celebridades y la búsqueda de la riqueza como una importación occidental peligrosa que amenaza al comunismo porque promueve el individualismo en lugar del colectivismo.

A los asistentes a la conferencia se les dijo que debían ‘abandonar conscientemente los gustos inferiores vulgares y kitsch, y oponerse conscientemente a las ideas decadentes del culto al dinero, el hedonismo y el individualismo extremo ‘, según los medios estatales.

En agosto, China limitó a los niños a tres horas a la semana de juegos en línea en lo que dijo es un intento de frenar la adicción, y la última prohibición representa un paso más en la represión cultural del PCCh, liderada por el presidente Xi Xinping (en la foto del 9 de octubre de 2021). )

Y en agosto, una lista de ‘celebridades que se portan mal’ que supuestamente han sido incluidas en la lista negra de Beijing que se distribuyó en las redes sociales en agosto.

Zhao, de 45 años, y Zheng, de 30, estaban en la lista, junto con la estrella del pop chino-canadiense Kris Wu, quien fue arrestada bajo sospecha de violación a principios de este año.

El mes pasado, un memorando filtrado reveló que Beijing planeaba prohibir los videojuegos que presentan relaciones homosexuales, ‘hombres afeminados’ o que permiten a los jugadores elegir entre ser buenos o malos.

Los funcionarios dijeron que el país ya no ve los juegos como «entretenimiento», sino como una forma de arte que debe promover lo que considera «valores correctos» y una «comprensión precisa» de la historia y la cultura.

Como tal, la prohibición también prohibirá los videojuegos que impliquen la conquista de ‘bárbaros’ o que intenten alterar la historia de los nazis o el Japón imperial, según el memo visto por el South China Morning Post.

En agosto, China limitó a los niños a tres horas a la semana de juegos en línea en lo que dijo es un intento de frenar la adicción, y la última prohibición representa un paso más en la represión cultural del PCCh, encabezada por el presidente Xi Xinping.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: