La noche de este martes, dos trenes chocaron en la estación del metro Tacubaya de la Línea 1, en la CDMX, dejando como saldo hasta el momento una persona muerta y otras 41 heridas .
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que, alrededor de las 23:30 horas un tren se impactó contra otro sobre la vía que va en dirección a Observatorio.
Según los primeros informes, los heridos fueron llevados a Clínica Durango y al Hospital Álvaro Obregón. Entre los heridos se encuentran los conductores de los trenes.
Un usuario que viajaba en uno de los trenes detalló que al llegar a la estación Observatorio, se apagó la luz del tren y comenzó a avanzar en reversa hasta que se estrelló con otro que estaba estacionado en Tacubaya.
«El de Observatorio fue el que vino de bajada a Tacubaya y chocaron, se aplastaron. Intentamos salir y ayudar a a gente que se pudo… Hubo un pequeño desacarrilamiento, pero más que nada fue el choque: se metió un carro en el otro», añadió el pasajero en entrevista para Milenio Televisión.