HomeSociedadChoferes se capacitan para proteger a las mujeres de violencia en el transporte

Choferes se capacitan para proteger a las mujeres de violencia en el transporte

Choferes se capacitan para proteger a las mujeres de violencia en el transporte

Morelia, Michoacán.- A fin de garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas en el transporte público, los choferes de taxis, combis y microbuses serán capacitados en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Y es que las unidades del transporte público son uno de los principales espacios donde las mujeres se sienten inseguras; no por nada es que siete de cada 10 usuarias se sienten inseguras, sobre todo porque sufren de acoso sexual y verbal.

Para eso, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán, junto con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), implementaran cursos de capacitación en materia de igualdad de género.

Además, se creará un protocolo de atención que permita que las mujeres y niñas se sientan seguras mientras viajan en estas unidades ya que los choferes de las unidades sabrán como actuar en caso de que las usuarias se encuentren en peligro.

Esta medida forma parte de las acciones de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), declarada en 14 municipios de Michoacán.

Datos: Diariamente se generan en promedio un millón de pasajes en Morelia Circulan 2 mil colectivos Mil camiones Cada unidad realiza en promedio 300 pasajes diariamente

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: