HomeMenú del díaChon Orihuela coloca propaganda de 1.5 mdp de alto riesgo para los ciudadanos en Morelia

Chon Orihuela coloca propaganda de 1.5 mdp de alto riesgo para los ciudadanos en Morelia

Chon Orihuela coloca propaganda de 1.5 mdp de alto riesgo para los ciudadanos en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) colocó tres lonas de grandes dimensiones de su candidato, José Ascensión Orihuela, en el edificio Geminis y en un conjunto habitacional en la Loma de Santa María, con un costo de un millón y medio de pesos, informó Sergio Mecino, secretario de Asuntos Electorales del partido.

La propaganda viola las normas de Protección Civil, pues aparte de provocar contaminación visual y ambiental, pone en riesgo la vida de los oficinistas y la ciudadanía, pues están hecha con tejido de poliéster recubierto de PVC, que las hace altamente inflamables en caso de incendio.

El secretario de Asuntos Electorales declaró que organismos internacionales de Salud han advertido que las lonas de acrílico sintético, poliéster y nylon pueden ser peligrosas cuando se queman, porque los materiales pueden derretirse y causar quemaduras en la piel cuando se utiliza como tejido para ropa. 

Mecino Morales destacó que de acuerdo al catálogo de proveedores dado de alta ante el IEM y el INE, los proveedores ofrecen un costo aproximado de 200 pesos por metro cuadrado para la impresión de dichas lonas especiales, que se utiliza para revestimiento de fachadas y decoración de grandes superficies.

En un cálculo hecho por los propios proveedores, tan sólo en el edificio Géminis de Morelia, que cuenta con 37 metros de altura en 11 pisos, cada lona se cotiza en más de 500 mil pesos.

Destacó que lamentablemente en Michoacán todavía no se regula el uso de éste tipo de publicidad, como en la Ciudad de México donde ya existe la Ley de Publicidad Exterior, la cual indica que están prohibidos los anuncios de propaganda adosados a edificios, ya que entorpecen la acción de cuerpos de rescate, Bomberos y Protección Civil en caso de incidentes.

unnamed-2

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: