HomeLo más leído‘Chon’ Orihuela no ganó ningún distrito en Michoacán

‘Chon’ Orihuela no ganó ningún distrito en Michoacán

‘Chon’ Orihuela no ganó ningún distrito en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Al finalizar el cómputo de los comités distritales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los resultados apuntan que Ascensión Orihuela Bárcenas no ganó en ninguno de los 24 distritos del Estado.

Según datos del IEM, el cómputo arrojó que Silvano Aureoles Conejo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se llevó 17 de los 24 distritos electorales de Michoacán entre los que se encuentran Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Los siete restantes fueron para Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) llevándose zonas de preferencia primordialmente panista como La Piedad, Zamora y tres distritos de la capital Morelia.

Por su parte, la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde quedó relegada al segundo lugar en 17 distritos electorales de Michoacán por lo que ‘Chon’ Orihuela consiguió menos votos de los que se habían señalado.

Orihuela y su planilla habían quedado en el segundo lugar de las preferencias durante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) pero se espera que bajen debido al número de actas que no habían sido computadas.

Sin embargo, el IEM no ha revelado datos que confirmen o nieguen que la alianza Partido Verde y PRI bajaría al tercer lugar  del Proceso Electoral 2014-2015.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: