HomeCiudadCiclovía en la J. Múgica estará terminada a finales de marzo

Ciclovía en la J. Múgica estará terminada a finales de marzo

Morelia, Michoacán.- A fines de marzo estará terminada la ciclovía de la avenida Francisco J. Múgica, que conectará con el circuito de 13 kilómetros de infraestructura ciclista efectuado por la administración municipal en Morelia.

El secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, dijo que la obra tiene un avance mayor a 90 por ciento, por lo que se prevé que estará en condiciones de ser entregada a la población en los próximos días.

Recordó que las obras que el municipio lleva a cabo con recursos 2020 deben estar finalizadas al 31 de marzo, como es el caso de la ciclovía de la avenida Francisco J. Múgica, que conecta la calzada La Huerta con la calle Cuautla.

Asimismo, se pretende que esta ciclovía se conecte con la que el estado proyecta construir en la calzada La Huerta, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), para la cual aún no se establece la fecha de realización o los recursos asignados.

Si bien la ciclovía de la avenida Francisco J. Múgica se encuentra a cargo de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Godoy González Vélez mencionó que el rezago que al inicio de los trabajos experimentó la obra derivó de cuestiones administrativas y modificaciones realizadas a solicitud de vecinos del área, para mejorar la movilidad y la transitabilidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: