HomeActualidadCielo medio nublado y temperaturas de hasta 0 grados, el clima de este viernes en Michoacán

Cielo medio nublado y temperaturas de hasta 0 grados, el clima de este viernes en Michoacán

Cielo medio nublado y temperaturas de hasta 0 grados, el clima de este viernes en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Sistema Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, así como cielo despejado a medio nublado en Michoacán como parte de la Décimo Primera Tormenta Invernal.

Asimismo pronostica temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Vientos de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas se sentirán en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Frente Frío Número 45 se extenderá desde el oriente de Texas, Estados Unidos de América, hasta Veracruz, y se internará hacia el centro y el oriente de México, lo que favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Yucatán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México mantendrá vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el Frente Frío Número 47 se aproximará al noroeste de México y durante la noche ingresará a Baja California, con desplazamiento hacia Sonora en las primeras horas del sábado.

Mientras que en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: