Cargando...
Nominan a bióloga egresada de la UMSNH al Premio ‘Mexicanos Aquí’ en España
8/febrero, 2019 2:56pm
Publicado por:

Marisol Simón Díaz, bióloga marina, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es una de las nominadas al Premio ‘Mexicanos Aquí’, que reconoce el talento de los emprendedores, empresarios y profesionales destacados mexicanos en España.

Actualmente realiza investigaciones aplicadas en el ámbito de la fisiología de la reproducción y desarrollo en cautiverio de especies comerciales destinadas al consumo humano, tales como la sardina del pacífico, la seriola, el lenguado y la totoaba, está ultima endémica del Golfo de California.

Busca implementar su proyecto, no sólo en México y España, sino alrededor del mundo. Además de inspirar a más científicos mexicanos a colaborar, innovar e investigar es algo que la motiva para seguir trabajando en su labor.

Marisol Simón es la única científica y michoacana nominada al premio ‘Mexicanos Aquí’, que también reconoce a otros mexicanos destacados en el área gastronómica, arquitectónica y cultural.

¿Quién es Marisol?

Estudió en la Facultad de Biología de la máxima casa de estudios de Michoacán, y continúo sus estudios gracias a una beca del Conacyt con un máster en Acuicultura Marina en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Actualmente realiza un doctorado en la Universidad de Cádiz y el ICMAN-CSIC (Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía), en España, donde investiga sobre genes que regulan el inicio de la reproducción en los peces marinos aplicando técnicas de biología molecular.

¿Cómo puedo apoyar a Marisol?

Los ganadores de ‘Mexicanos Aquí’ son seleccionados mediante el número de votos de la sociedad en general (solo de España y México), quienes podrán elegir a su favorito del  7 de febrero al 7 de marzo.

Si quieres votar por Marisol hazlo aquí

Te Puede Interesar:
La crisis climática está cambiando las praderas

Las praderas, además de alimentar al ganado, absorben hasta el 30 % del carbono que se emite a escala mundial. Sin embargo, estos ecosistemas están en peligro por los efectos de la crisis climática, según un estudio internacional que ha observado cómo la actividad humana está cambiando las especies …

Las praderas, además de alimentar al ganado, absorben hasta el 30 % del carbono que se emite a escala …

Identifican genes relacionados con la agresividad del cáncer según el sexo

Comprender las bases moleculares de las diferencias en incidencia y supervivencia al cáncer entre hombres y mujeres es importante para encontrar tratamientos específicos y más efectivos. Un estudio, publicado en Science Advances, compara a escala molecular tumores cerebrales de moscas macho y hembra e identifica proteínas responsables del diferente grado …

Comprender las bases moleculares de las diferencias en incidencia y supervivencia al cáncer entre hombres y mujeres es importante …

Una reacción en cadena

En días pasados se anunció la muerte por neumonía de Kary Mullis, Premio Nobel de Química (1993) e inventor de una de las técnicas más revolucionarias para comprender la base genética de la vida. La reacción en cadena de la polimerasa o mejor conocida como PCR, por sus siglas en …

En días pasados se anunció la muerte por neumonía de Kary Mullis, Premio Nobel de Química (1993) e inventor de …

Cargando...